Última hora

CORONAVIRUS

Advierten que la cepa Delta está "cerquita" de ser comunitaria en el país

Declaraciones de la Ministra de Salud de la Nación

Advierten que la cepa Delta está "cerquita" de ser comunitaria en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta es la que más preocupa al Gobierno nacional, y por ello se tomaron diversas medidas que le valieron duras críticas. Aún así, esta mutación del coronavirus ha ido avanzando y en la jornada de ayer, domingo 22 de agosto, se cobró a su primera víctima. Se tartó del paciente cero, detectado en la provincia de Córdoba. 

Frente a esto, se encendieron todas las alarmas, y la que salió a hablar sobre la variante Delta fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra de viaje en Rusia, por la vacuna Sputnik V. Al ser consultada, la funcionaria dijo que la cea "no es predominante" en la actualidad pero que está "cerquita de ser comunitaria". 

En esa línea, la titular de la cartera sanitaria, aseveró que ante el avance de la variante Delta "se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", es decir, que no se encuentra el vínculo entre los casos con viajeros que hayan llegado al país. 

También dijo que la variante que predomina en estos momentos en el país es la Manaos, por lo cual se sigue atentamente la evolución de la Delta en Europa y otros países donde demostró ser más contagiosa. Además se continúa con el protocolo que aislar durante siete días a todos los que lleguen al país. 

Más vacunas

Además de referirse a la cepa Delta, Vizzotti, recordó que este martes arribarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, al tiempo que destacó que se está "muy cerca de cumplir el "objetivo" de "llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años", gracias al avance del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS