Última hora

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Todavía restan por aplicar una numerosa cantidad de vacunas contra el coronavirus en Salta

Los salteños no están asistiendo a recibir las dosis

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 24 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a la intensa campaña de vacunación contra el coronavirus que permite acceder a diversos puntos donde solo basta con acercarse, en Salta aún son muchas las personas que no recibieron la vacuna. Lejos de ser por falta de estas, es la gente la que se resiste. 

De acuerdo con los datos del Monitor público de vacunación todavía restan unas 367.877 vacunas contra la COVID-19 que no fueron aplicadas. Es decir que aún faltan aplicar el 26% de las dosis recibidas por el equipo sanitario provincial, mientras que a nivel general en el país el 11% del total de las vacunas disponibles todavía no fueron aplicadas. 

Las cifras son un tanto bajas en la provincia, puesto a que esquema completo contra el virus solo lo tiene casi el 20% de la población de la provincia mientras que el promedio nacional no dista mucho de esta realidad, ya que es de casi el 26%. Con este porcentaje, Salta está entre las tres provincias con menor cantidad de vacunados. 

Los datos que dieron a conocer desde el Programa de Inmunización de la Provincia el 80% de la población mayor de 18 años en Salta recibió una dosis contra el coronavirus. De ellos, el 38% completó el esquema con dos dosis. Entre los mayores de 60 años, el 50% cuenta con las dos vacunas.

Segunda dosis

Sigue siendo una constante el consultar con respecto a las dosis de la Sputnik V, hoy son unos 4.000 turnos los que se están asignando, que están destinados a las personas que se vacunaron en la primera mitad de abril. Resta todavía una buena parte de la población que aguarda por su dosis. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS