Última hora

ATENTOS

El COE aprobó una nueva disposición para los que estén vacunados

También aclararon qué sucederá con el fútbol

El COE aprobó una nueva disposición para los que estén vacunados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una nueva reunión que tuvo lugar este martes, el Comité Operativo de Emergencia, avanzó sobre nuevas habilitaciones en la provincia. Las mismas, estarán vigentes hasta el 1 de octubre inclusive, dependiendo de la situación epidemiológica en cada uno de los departamentos.

De esta forma, por disposición del COE, los cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales podrán extender el horario de atención de las 0 a las 2 de la madrugada, sólo para personas vacunadas contra el COVID-19.

En esa misma línea, el equipo que conforma el COE, consideró igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%. Los salones de eventos, los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas. Asimismo, en todos los casos se debe respetar el cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.

El Comité Operativo de Emergencia también aprobó la presencia de público para deportes federados grupales, donde podrán concurrir hasta 1.000 personas. Mientras que quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol la autorización para el fútbol profesional, con un protocolo autorizado por el organismo provincial de hasta 2.000 personas en los estadios.

Situación del COVID-19 en Salta

La buena noticia que se dio tras la reunión del COE es que Salta se encuentra, desde la semana 28, en una disminución progresiva de casos de coronavirus. La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo declaró que "durante las semanas 28 y 29 se produjo el descenso más pronunciado de casos, se pasó de 3551 a 2492 por semana, es decir un 30% menos. En las semanas siguientes la curva continuó mostrando una disminución constante, registrándose en los últimos 14 días una baja de casos del 23%".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS