Última hora

Festejo en cuarentena

Cumpleaños de Fabiola: Alberto Fernández irá a la Justicia y ofrecerá una donación

Según su abogado defensor “no hay delito”.

Cumpleaños de Fabiola: Alberto Fernández irá a la Justicia y ofrecerá una donación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández junto a su equipo de abogados define la estrategia judicial para enfrentar la causa por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en julio del año pasado, mientras regía el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, anticipó en diálogo con TN que el jefe de Estado planea presentarse ante la Justicia y ofrecer donar parte de su sueldo a una entidad que, en principio, sería el Instituto Malbrán.

Asimismo y más allá de esta estrategia, el abogado defensor de Fernández sostiene que la reunión en la residencia presidencial no representa un delito: "Es una infracción que no llega a ser delito (…) para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió".

"El Presidente está dando un ejemplo superador al enfrentar la causa ya que él siente el deber ético y moral de hacerse cargo", agregó  Dalbón.

Los antecedentes hacen prever una resolución favorable para Fernández. A mediados del año pasado, el ex diputado Facundo Moyano fue denunciado por hacer una reunión en su departamento en Puerto Madero.  El fiscal del caso, Ramiro González (el mismo de este expediente) desestimó la causa porque entendió que “la insignificancia del comportamiento denunciado no afecta gravemente al interés público".

"Consideramos que no hay delito (...) No lo digo yo únicamente, lo dice el fiscal en la causa de Facundo Moyano", aseguró Dalbón, quien además indicó: "En el caso de Elisa Carrió pienso lo mismo, no hay delito".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS