Última hora

SALUD

¿Tiene la cura? Descubren una serpiente "anticovid" que habita en Argentina

Los detalles de esta importante investigación

¿Tiene la cura? Descubren una serpiente "anticovid" que habita en Argentina
miércoles 25 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La saliva de una de las serpientes más peligrosas del mundo es capaz de impedir la reproducción del coronavirus. Así lo determinó una investigación que fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) de Brasil.

Esta especie de serpiente es frecuentemente encontrada en Brasil y el nordeste argentino. Se trata de la yararacusú, y la molécula identificada por los científicos, logró inhibir al 75% la capacidad del COVID-19 de multiplicarse en las células de un mono de laboratorio

Estos resultados de los estudios sobre la serpiente, permiten pensar en el desarrollo de medicamentos para tratar esta enfermedad pandémica. En este sentido, los resultados preliminares de la investigación fueron publicados en la edición digital de la revista científica Molecules y permite pensar en un avance alentador respecto al fin de la pandemia.

Características de la serpiente

-La yararacusú (Bothrops jararacussu) es una especie de serpiente venenosa del género Bothrops que tiene su hábitat en regiones selváticas del oeste, sudeste y sur de Brasil, así como en Bolivia, Paraguay y el nordeste de Argentina.

-Se la considera una de las vívoras más venenosas de Sudamérica.

-En la Argentina solo se la encuentra en la selvas de la provincia de Misiones y se la considera una especie amenazada. Pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud y puede inyectar grandes cantidades de veneno en una sola mordida

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS