Última hora

AHORA

ÚLTIMO MOMENTO | Imputaron al presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena

El fiscal Ramiro González formalizó la acusación contra el jefe de Estado

ÚLTIMO MOMENTO | Imputaron al presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este jueves, el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación que se lleva adelante por los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena, imputó al presidente Alberto Fernández por violar la disposición que él mismo dictó como medida preventiva a fin de evitar contagios en el marco de la pandemia.

Previo a que se formalizara la imputación por parte del fiscal, el jefe de Estado presentó un escrito ante el juzgado donde está radicado el caso. En el mismo solicitaba su sobreseimiento, y se comprometió a ceder la mitad de su salario como presidente durante cuatro meses al Instituto Malbrán, a modo de reparación del daño.

Cabe mencionar que en su presentación, hecha por derecho propio -es decir sin abogado defensor-, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en que el delito no fue configurado.

Más imputaciones

Asimismo, según trascendió, el fiscal González imputó a todos los presentes en la fiesta de cumpleaños de la pareja del primer mandatario. De esta manera, quedaron formalmente imputados en la causa Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS