Última hora

NO ACEPTAN

Paro docente: autoconvocados consideran que el acuerdo "Es insuficiente"

Seguirán con asambleas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que desde el gobierno provincial y gremios se acordó un incremento en los sueldos, el paro docente seguirá, puesto a que los autoconvocados (que son quienes vienen sosteniendo la medida) no aceptan la propuesta y ya hicieron un comunicado oficial al respecto. 

"Rechazamos de forma unánime la propuesta del 12% en cuotas que ofrece el gobierno y la negociación paritaria con todos los gremios", fueron las palabras que usaron los autoconvocados para expresarse tras el arreglo económico. Además indicaron que el paro continuará y ya tiene previstos cortes de rutas y asambleas. 

"Hoy se está discutiendo el anuncio del gobierno que en principio los docentes están rechazando, en el acuerdo se establecen códigos que aumentan no sobre el básico real de $25.000, sino de $17.000 que es uno del 2019”, sostuvo sobre el tema  Josefa Cardozo, docente autoconvocada por Orán quien sostuvo que la medida de fuerza continuará.

Molestia

“La docencia está analizando, haciendo números y rechazado este acuerdo, en Orán hoy hay asamblea donde analizaremos la aceptación o rechazo y luego habrá asamblea provincial este sábado”, expresó Cardozo sobre este paro docente que ya está finalizando su cuarta semana.

"La protesta es histórica, con un porcentaje alto de acatamiento, el Gobierno no nos recibe y esto, firmado a espaldas de la docencia, no resuelve la situación de pobreza del maestro que recién inicia”, remarcó haciendo alusión a la ausencia de representantes de autoconvocados, en la mesa de negociación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS