Última hora

Salta/Entrevistas

Roberto Suaina:"Estamos preparados para volver a la presencialidad desde julio del año pasado"

El Presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), sostuvo que este fin de semana se puede trabajar para dejar las aulas en condiciones para por fin retomar la presencialidad

Fuente: Twitter
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la decisión del Consejo Federal de Educación, que aprobó este jueves una propuesta para regresar a la presencialidad plena a partir del 1ero de septiembre, Voces Críticas dialogó con Roberto Suaina, Presidente del COPRODEC, quien aseguró que las escuelas privadas católicas se encuentran en condiciones de volver a la presencialidad desde julio del año pasado.

El Presidente aseguró: “Nosotros estamos preparados para volver a la presencialidad desde julio del año pasado, que ya lo habíamos solicitado pero se rechazó la propuesta. Estamos en plenas condiciones y de hecho esperábamos hacerlo luego del receso invernal pero se estiró la decisión. Ahora se volverá a la presencialidad cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”.

Roberto Suaina agregó: “Nos damos cuenta que los chicos están mucho más cuidados en las escuelas que en sus propias casas, y los padres mismos han manifestado en cada reunión que era imperioso el regreso, tanto por la organización familiar como por el cambio de hábitos, la falta de dedicación al estudio al ir una semana sí y una semana no al colegio”.

Roberto Suaina manifestó: “Nosotros cumplimos a rajatabla con lo que decide el Ministerio pero nunca hemos sido convocados para dar una opinión o una sugerencia, y eso que somos los que estamos al pie del cañón todos los días”.

Finalmente, aclaró que la decisión del Consejo Federal supedita todo a la organización jurisdiccional: “Ahora estamos a la expectativa de que el Ministro de Educación y el COE dicten de manera urgente la normativa para volver a la presencialidad, que no hay ningún tipo de justificativo para continuar de la manera en que estamos. Ellos deben cumplir jurisdiccionalmente para dar las instrucciones y volver a la presencialidad. Volver a las aulas era una necesidad pata nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS