Última hora

PARO DOCENTE

Matías Cánepa fue contundente y quiere que los docentes devuelvan las horas de clases perdidas

El ministro habló tras la conferencia de prensa

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) en medio del domingo por la noche, una inesperada conferencia de prensa se anunció desde el Gobierno provincial. La temática fue el paro docente y las medidas que se tomarán en caso de que esto continúe. Tras esto, Matías Cánepa fue contundente a la hora de dar su punto de vista al respecto. 

El ministro de Educación en diálogo con un medio gráfico hizo referencia al acuerdo que se adelantó en la semana pasada con los gremios docentes y sostuvo que: “No hay otra alternativa, no hay más fondos. El ministro Dib Ashur dijo que no se puede poner en riesgo el esquema fiscal". 

A lo que Cánepa agregó que: "Había mucha confusión entre los docentes. Es importante entender que ya no hay más para dar". Tras esto, se centró en la importancia de que los docentes se adhieran a alguna alternativa para recuperar las horas de clases que se perdieron durante casi dos meses. 

Matías Cánepa fue tajante tras la conferencia de prensa que se hizo en este sentido, es por ello que sin más vueltas dejó como mensaje para los maestros que siguen adheridos al paro que: “Necesitamos que devuelvan las horas”. Ya que esta vez se trata de una medida que está entrando en su quinta semana.

Reforzando sus palabras

Desde el gobierno provincial no se realizará otra propuesta salarial y lo dejaron en claro anoche,  por ello el ministro de Educación remarcó que: “No se puede tratar a todos por igual. Hay gente que si trabajó. Necesitamos que devuelvan las horas”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS