Última hora

DESESPERADOS

Paro docente: padres de alumnos de una escuela salteña solicitaron que vuelvan las clases

Tras dos meses sin actividad

Protesta de padres. Fuente: (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente sigue firme y esto ya comienza a generar la reacción de la gente que en muchos casos entiende que se está perjudicando severamente a los chicos. Es por ello que un grupo de padres de alumnos de la escuela Urquiza, decidieron tomar cartas en el asunto. 

A través de redes sociales y molestos por la falta de soluciones ante el conflicto docente, decidieron autoconvocarse ante las puertas de la institución para expresar su pedido de una pronta solución a esta medida que ya lleva un mes. "Por la educación de nuestros hijos e hijas nos manifestamos en la escuela", fue la premisa que los llevó. 

La convocatoria de estos padres desesperados por los efectos que puede llegar a generar en los chicos este paro de actividades, fue a partir de las 9 horas donde sin manifestar postura a favor o en contra, solo se dedicaron a pedir una pronta solución para esta situación que se repite en diversas instituciones. 

El dolor de una madre

"Estamos muy preocupados como padres por el futuro de nuestros hijos, hay casos donde tienen que pasar a la secundaria y les piden el detalle en las libretas del segundo trimestre y con el paro no tienen cómo cubrir eso. ¿Cómo van a hacer para evaluar?", se preguntó una madre manifestante en protesta por el paro docente

"Como papas venimos a reclamar un derecho genuino de nuestros hijos a la educación. Desconozco la situación interna de esta lucha, pero mis hijas quieren estar en clases con sus docentes, compañeros. Espero que se solucione pronto", remarcó con mucha preocupación por la actualidad educativa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS