Última hora

SIGUE LA PUJA

Paro docente: tras el anuncio del Gobierno docentes siguen adheridos y no fueron a clases

Pese a que se detalló que comenzarán a aplicar descuentos

Paro docente. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el acuerdo de paritarias de los docentes anoche el Gobierno provincial determinó que quienes no se presenten a sus puestos laborales percibirán los descuentos correspondientes. Ya que se trata de la quinta semana de paro docente afectando severamente a los chicos. 

Si bien no hay un detalle exacto, la adhesión a la medida de fuerza sigue siendo alta y algunos aseguran que es superior al 60% en determinadas instituciones. Dependiendo de cada entidad educativa ese porcentaje puede variar entre un 50 y un 80% en Salta capital.

Algunos directivos institucionales expresaron que algunos de los maestros que estaban de paro decidieron extender la medida de fuerza y es por eso que el acatamiento es similar a las semanas previas. Sabido es que el anuncio de lo Gobierno no cayó bien en el sector de autoconvocados. 

En el caso de Sitepsa enviaron un comunicado afirmando que las “expresiones vertidas” por el Gobierno de la provincia son una “amenaza pública de carácter extorsivo” y que son “inadmisibles en un estado democrático”. Por ende reafirmaron que seguirán con el paro docente

Comunicado en la noche

Tras la conferencia de prensa que dio el Gobierno ayer y haciéndose eco de las palabras, inmediatamente los docentes decidieron tomar postura y reafirmar que se continuaría con la medida. Para ello tras el anuncio decidieron comunicar a las familias que no asistirían a dar clases y que continuarían con la medida de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS