Última hora

¿QUÉ SUCEDERÁ?

¿Desalojan a los docentes? Fuerte presencia policial en el Grand Bourg en medio de un clima tenso

Empleados del Estado quedaron "atrapados"

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay rumores de desalojo, aunque no hay nada confirmado. Por ahora, el acampe docente en el Centro Cívico Grand Bourg permanece firme, mientras decenas de policías armaron un vallado en inmediaciones. Es que esta mañana, empleados de la Casa de Gobierno, quedaron "atrapados" en sus lugares de trabajo por la protesta que se lleva a cabo. 

Alrededor de las 15.30, los efectivos de la fuerza lograron liberar espacio de este acampe docente, y los empleados estatales lograron salir. Se vivieron momentos de extrema tensión en una semana de idas y vueltas, y de un nuevo acuerdo que fue rechazado por los docentes autoconvocados, pero apoyado por otro arco de la docencia de Salta. 

El Ministro de Educación, Matías Cánepa, por su lado, ya advirtió sobre la necesidad de que estos docentes que están haciendo protestas desde hace más de un mes, acompañada de un paro, deberán recuperar los días de clases que los chicos perdieron. Esta mañana, los trabajadores de la educación marcharon hasta Casa de Gobierno, en reclamo por el salario y porque quieren ser recibidos por el Gobierno de Salta. 

Alternativa

Si este conflicto docente sigue y no se llega a un acuerdo en el corto plazo, una de las opciones que se maneja es convocar a maestros suplentes. De esta manera, los estudiantes retornarían a la presencialidad completa como se planteó desde Nación, a partir del 6 de septiembre en todo el país. 

Finalmente, el Partido Obrero, que es el que apoya estas manifestaciones de los docentes salteños, adelantó que tratará en la sesión de la Cámara de Diputados que los integrantes de este gremio (no reconocido) sea recibido por las autoridades de educación de la provincia de Salta.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS