Última hora

Podés intentarlo

Nueva oportunidad para recibir $100.000 del Gobierno nacional y capacitarte para una de las carreras con más salida laboral

El objetivo es incentivar el trabajo en una de las industrias que hasta paga en dólares.

Nueva oportunidad para recibir $100.000 del Gobierno nacional y capacitarte para una de las carreras con más salida laboral
miércoles 01 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional impulsa hace un tiempo un plan para la reactivación laboral. En este sentido, en conjunto con el Banco Nación, lanzó el plan Argentina Programa, a través del cual brinda un beneficio que otorga hasta $100.000 a estudiantes para la compra de computadoras, además de costear gastos de conectividad y transporte. 

Se trata de un nuevo programa estatal por el cual se brinda capacitación gratuita y virtual organizada en dos etapas que busca apoyar a aquellas personas que quieran capacitarse en el área de programación. El objetivo es potenciar las personas para una industria que hasta puede llegar a pagar en dólares y para la cual hay falta de personal. 

En este caso, el Gobierno nacional confirmó ya hay dos etapas que cuentan con certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Se trata del Sé Programar, donde los estudiantes se introducirán en los fundamentos básicos para aprender a programar; y “Yo Programo”, a través del cual se produndizan los conocimientos y se brinda una capacitación para convertir a los estudiantes en programadores. 

La buena noticia es que el Estado abrió una nueva etapa de inscripción, por lo que lo interesados en acceder al programa ahora podrán hacerlo. La inscripción se realiza desde www.argentina.gob.ar y se debe cumplir con estos requisitos: ser mayor de 17 años; tener acceso a internet; tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil; ser argentino. 


Préstamos de $100.000


Las personas aprobadas, recibirán del Gobierno nacional esta suma de dinero para la compra de computadoras. La tarjeta para poder realizar la operación la brinda el Banco Nación. El trámite para esta tarjeta se realiza desde https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5471. Para completar el trámite se requiere foto de frente y reverso del DNI; constancia de CUIL o CUIT; historial laboral de ANSES; y constancia de monotributo en caso de ser monotributista. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS