Última hora

AHORA

Fin de la asamblea de los docentes autoconovocados: ¿A qué acuerdo llegaron?

Así seguirán las medidas dispuestas por los gremialistas

Fin de la asamblea de los docentes autoconovocados: ¿A qué acuerdo llegaron?
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalizó la asamblea de los docentes autoconvocados que esta mañana se reunieron en el patio de la iglesia San Silvestre, ubicada cerca de Casa de Gobierno. Allí, se pusieron de acuerdo sobre cómo seguir con las medidas de fuerza. 

Luego de varias horas de debates, la asamblea de los docentes finalizó con 526 votos a favor de suspender el paro (que ya completó cinco seanas), y 50 por la moción de continuar con esta medida de fuerza que dejó sin clases a miles de niños salteños. 

En esta asamblea de los docentes autoconvocados se reunieron unas 600 personas, siendo mayoritaria la postura de aceptación del incremento del 5% al código 449, y también que el piso sueldo del docente que se inicia sea en septiembre de 48 mil pesos, en octubre de 49 mil pesos y en noviembre 50 mil pesos.

Con esta reunión, finalmente, se terminó el paro que completó las cinco semanas. No obstante, esta tarde, a las 19 horas, habrá una nueva asamblea de docentes autoconvocados de la provincia. Será en forma presencial, en Orán, y quienes no puedan asistir, lo harán en fora virtual. Se estima la participación de unos 700 delegados. 

Cruce con los gremios de la mesa de diálogo 

Luego del acuerdo alcanzado por los autoconvocados, los representantes gremiales que habían cerrado el 51% de incremento anual, se pronunciaron y señalaron que hubo "traición" ya que "después de haber dejado sin clases a los chicos por 30 días y haber perjudicado a las instituciones gremiales", fueron mejor compensados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS