Última hora

Extensión del beneficio

El Gobierno confirmó la mejor noticia para el turismo y quienes estén pensando en viajar

La medida se hizo oficial en las últimas horas.

El Gobierno confirmó la mejor noticia para el turismo y quienes estén pensando en viajar
viernes 03 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Previaje fue extendido por el Gobierno nacional para explotar el turismo. Se trata del beneficio para quienes compren paquetes o contraten servicios para viajar en un mes clave para la reactivación del turismo en la Argentina, tras el éxito de su aplicación el año pasado. 

La vuelta del programa turístico se produjo en el mes de agosto. Durante su edición anterior, movilizó a unos 600 mil argentinos por toda la región. Esta situación se tradujo en una inyección económica de $15.000 millones en el turismo, justamente en uno de los sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo funciona el plan para incentivar el turismo?, el régimen de incentivos funciona entregando un 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el ámbito turístico. Este rubro abarca transporte, alojamiento, excursiones, entre otros. El dinero se devuelve en crédito que puede usarse nuevamente en el sector una vez en el destino. 

Tras la nueva resolución, la bonificación en servicios turísticos de este programa se extiende en el tiempo. De acuerdo a lo estipulado en la Disposición 13/2021, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, se extiende hasta el 15 de septiembre el plazo para la compra anticipada de paquetes y servicios turísticos para viajar a partir del 1 de noviembre. 

 

Las compras que generan devolución de dinero

 

Según lo estipulado por el Gobierno, incentivando el turismo, el Plan Previaje contempla que todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa cuentan con el beneficio del reintegro en forma de crédito. De este modo, la bonificación puede ser utilizada en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS