Última hora

MEDIDAS SANITARIAS

Milagro Salteño: este año los feriantes no podrán instalar puestos en el centro

Ya se vive un clima diferente en la ciudad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Milagro Salteño ya se puede vivir en toda la provincia puesto a que el clima ya se respira en cada rincón. Sin embargo este año se vivirá con algunas particularidades, entre ellas ya se informó que los feriantes no podrán ubicar sus puestos en el centro. 

Si bien esto era ya casi una tradición no solo para los feriantes sino también para ambulantes que aprovechaban la afluencia de gente, por los protocolos y cuidados sanitarios necesarios esta vez el Milagro se vivirá si la tradicional imagen de comerciantes. 

Esta determinación de excepción para la celebración del Milagro fue acordada entre el COE provincial, la Municipalidad y el Arzobispado, quienes además controlarán que la disposición se cumpla instando a los comerciantes que ya se apostaron en el parque San Martín y en plaza Belgrano a que se retiren.

Pese a la determinación durante el Milagro Salteño, ya  se puede notar la presencia de vendedores que se apostaron en el parque San Martín y plaza Belgrano por lo que los inspectores de las áreas de Espacios Públicos y Política y Control Ambiental se encuentran relevando dichos puestos para exhortar a los comerciantes a cumplir con las medidas.

Tiempos de cambios

Las medidas esta vez intentan evitar la aglomeración de personas puesto que como es sabido, con la llegada del Milagro una importante cantidad de personas llegan hasta la ciudad salteña. Este año, el compromiso y la responsabilidad de las personas será fundamental. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS