Última hora

TIEMPO DE FE

La inesperada reflexión de Villada sobre los controles que se aplicarán en la procesión del Milagro

El ministro de Gobierno reconoció que se complicará controlar la gente

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) en Salta ya se siente un clima distinto puesto a que con la llegada de septiembre, se comienza a vivir una época distinta más aún este año que ya se anunció que se podrá realizar la Procesión del Milagro, aunque de una manera diferente.

Se van a suceder casi en simultáneo dos eventos de gran movilidad de masas, puesto a que este domingo son las elecciones nacionales PASO mientras que el domingo se realizará la finalización de la fiesta del Milagro con la procesión. Sobre esto, Ricardo Villada expresó que será una: "Prueba de fuego para nuestra responsabilidad como pueblo (de) no generar desbordes”.

El funcionario público detalló que para esta procesión que en otros tiempos supo ser masiva, expresó: “Yo reflexiono: ¿qué esperamos, qué vayan mil policías? Debemos dejar de pensar que los problemas los va a solucionar la policía, tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Para luego continuar reflexionado e invitar a la población a ser responsables durante la Procesión del Milagro:"Si no nos va a pasar la película que ya vimos; esto es una prueba de la responsabilidad colectiva, no hay suficientes policías para controlar las miles de personas que seguramente van a querer ir a rendir culto a las imágenes”.

Sobre presencialidad total

Otra preocupación en la sociedad salteña tiene que ver con la presencialidad total en las escuelas a lo que remarcó que: “El protocolo se ha modificado, depende de cada establecimiento que se pueda concurrir todos los días o que se concurran más días pero no todos… depende de cada uno pero necesitamos que los chicos estén en las aulas en la forma más posible”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS