Última hora

Declaraciones

Juan José Esteban se refirió al aborto practicado por una médica en Tartagal: “Hay una mano negra”

La profesional de la salud aseguró tener pruebas suficientes que constan que la paciente está mintiendo

Juan José Esteban se refirió al aborto practicado por una médica en Tartagal: “Hay una mano negra”
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la polémica por el aborto practicado en Tartagal a una joven con un embarazo avanzado, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se pronunció al respecto.

“Nosotros nos ajustamos a derecho; lo que se hizo tiene una historia clínica, tiene un cronograma secuencial de todo lo que se hizo con la paciente de 22 años”, sostuvo el médico en tanto agregó: “La Justicia obviamente averigua, y nosotros nos vamos a someter a todo lo que la investigación judicial sea necesario. De todas maneras nos ajustamos a derecho”.

En esta línea precisó que no solo tuvieron el consentimiento informado de la paciente, sino que “ella misma indicó que el motivo que la llevó a hacer un aborto a las 22 semanas de gestación es un problema biopsicosocial”.

Plantó postura

“La única verdad la tiene la profesional que ha realizado la práctica, que ha sentido llorar al chico, que lo ha puesto en bolsa, todas esas cosas”, manifestó Juan José Esteban en tanto aseveró: “Yo creo que la ley tiene una serie de grises que hay que discutirlos, hablarlos para dar luz a todas estas situaciones”.

Finalmente el Ministro fue contundente y consideró que la Justicia tiene que indagar “porque hay una ‘mano negra’ detrás de lo ocurrido”. “Había un Apgar que no se firmó, pero eso es derecho de sumario, no puedo hablar yo. La postura del Ministerio es en apoyo a la profesional”, cerró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS