Última hora

MEJORAS DE IMPORTANCIA

En la actualidad, Salta no presenta departamentos "en rojo" por el coronavirus

De acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que llegó la pandemia por el coronavirus, en Salta se lleva un control exhaustivo de los casos que se registran en cada uno de los departamentos y en más de una ocasión varios fueron los que estaban comprometidos quedando "en rojo".

Sin embargo, con el correr de los meses el paso del tiempo, el compromiso de la gente y la llegada de la vacuna los casos fueron cayendo de forma significativa en los últimos tiempos. Y de acuerdo con el último informe de la situación epidemiológica por COVID-19 en Salta no hay zonas de alto riesgo de contagio.

Según el detalle que se dio a conocer un total de 14 departamentos están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 61% de la división política de Salta; mientras que 9, son clasificados de mediano riesgo y no se registran de alto riesgo.

Si bien este anuncio es de gran importancia para la provincia con respecto a la situación sanitaria por coronavirus, es necesario tener en cuenta que no se deben descuidar las medidas básicas sanitarias para que esto se pueda mantener y evitar más contagios. 

A cuidarse

Entre los cuidados que se deben seguir manteniendo como comunidad, se detalló que es necesario usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel así como también estornudar y toser en el pliegue del codo, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS