Última hora

¿Y LA PROHIBICIÓN?

Milagro en Salta: los feriantes igual se instalaron en el Parque San Martín

Oficialmente se prohibió la instalación de puestos de venta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el Milagro el Salta ya comienza a sentirse sin embargo este año son varias las particularidades que se tendrán que vivir para poder disfrutar de la celebración y la renovación de este pacto de Fe que año a año congrega a los salteños. 

En esta oportunidad por la pandemia y en un intento por evitar la aglomeración de personas, se dispuso que no se podrán instalar puestos sanitarios en inmediaciones al centro ni tampoco en el Parque San Martín durante la celebración del Milagro. Pese a que esto se comunicó en forma oficial, poco se respetó. 

No solo los vendedores ambulantes estuvieron muy activos en estos días de novena  por el Milagro ofreciendo productos en cercanías a plaza 9 de Julio, sino que los feriantes ocuparon en masa las veredas del parque sobre la avenida San Martín, extendiéndose por varias cuadras y esto ya dificulta la circulación de personas. 

De acuerdo con lo que se puede observar, cientos de puestos y gazebos ya están instalados en el parque céntrico, los cuales ofrecen cientos de productos pese a que se prohibió este tipo de acciones durante lo que será la celebración del Milagro en Salta

¿Se tomarán medidas?

“Desde el viernes hubo una gran congestión de manteros que se instalaron en la feria, hicimos los requerimientos, inspectores concurrieron y les dijeron que no estaban autorizados, les advertimos pero con el tiempo la situación se ha desbordado", expresó Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS