Última hora

¿TAMBIÉN LLEGÓ LA CRISIS?

Milagro en Salta: en inmediaciones de la Catedral no se observan vendedores ambulantes

Sostienen que las ventas cayeron

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tiempo del Milagro en Salta ya se puede percibir en el aire y en las calles del centro, donde las personas a diario se acercan a la Catedral para el rezo de la novena. Sin embargo, a diferencia de otros años, es evidente la poca cantidad de vendedores ambulantes.

Es que este año por la situación de pandemia que se vive en la provincia, a las normas que se aplicaron para poder desarrollar el Milagro, se sumó una prohibición para que permanezcan en inmediaciones de la Catedral puestos de ventas así como también de vendedores ambulantes. 

Se ven pocos comerciantes callejeros, de aquellos que ofrecen los típicos claveles rojos y blancos, las novenas del Señor y la Virgen del Milagro, calendarios con los patronos y rosarios, pero a los clásicos souvenirs relacionados con esta celebración se le suman la venta de alcohol en gel y barbijos como una forma de adaptarse.

En este sentido, los pocos vendedores ambulantes que se suman a las calles durante el Milagro en Salta, expresaron que la crisis económica también se hace sentir para ellos, ya que sostienen que no vende tanto como en otras épocas y eso es visible. La mercadería que ofrecen queda más tiempo en sus manos dejando en evidencia que el salteño, decide honrar a sus patronos con su presencia.

Cambios en el Milagro

Cabe tener en cuenta que este año la procesión así como también el Milagro Salteño se vivirán de una manera distinta y esto ya se comienza a notar puesto a que a la hora del rezo de la Novena, los fieles mantienen distancia, todos respetando el uso del barbijo y el uso de alcohol al ingresar al templo.

Otro cambio de importancia es que hay un aforo de 230 personas dentro de la Catedral y en el patio lateral dejan ingresar hasta 60 personas. Por calle España cortaron la circulación vial y vallaron el frente de la Catedral. Además pusieron una pantalla gigante para reducir el ingreso al templo y la Catedral permanece abierta entre las 6.15 y las 22 horas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS