Última hora

Actualización salarial

En medio del contexto sanitario y la inflación, el Gobierno confirmó la mejor noticia en relación al salario

La medida se implementará antes de fin de año, según informaron las autoridades.

En medio del contexto sanitario y la inflación, el Gobierno confirmó la mejor noticia en relación al salario
jueves 09 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, hay buenas noticias en relación a los salarios. Sucede que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno volverá a reunir a convocar al Consejo del Salario para actualizar nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por segunda vez en el año. 

De esta manera, el valor del sueldo mínimo estará puesto nuevamente en negociación. "En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación. El valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos", le aseguró Moroni a Ámbito.

Cabe recordar que el salario mínimo gozó de una suba del 35% tras la última aprobación del Consejo del Salario. El aumento se realiza en siete tramos, de modo que el incremento total se llevará a cabo recién en febrero del año que viene. Para esa fecha, se acordó que el salario mínimo alcance un monto de $29.160. 

Sin embargo, ese número para la remuneración mínima fue superado por la inflación, por lo que se adelantó para septiembre la nueva negociación. En este contexto, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios una mínima superior a los $45.000 acorde al costo de la canasta básica de consumo. 


¿De cuánto sería el incremento?


Todavía no está definido de cuánto sería la suba adicional del salario mínimo. Lo cierto es que, según lo trascendido en los medios nacionales, la voluntad del Gobierno es que la suba esté por encima de la inflación. En este sentido, el incremento estaría en torno al 10% adicional para el 2021. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS