Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la situación epidemiológica en cada departamento en las últimas 24 horas

Informe del Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Salta: la situación epidemiológica en cada departamento en las últimas 24 horas
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en la provincia de Salta da cuenta de la realidad epidemiológica que se vive en cada departamento. La buena noticia es que el número de casos va mermando, y toda la provincia se mantiene fuera del riesgo epidemiológico alto. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública notificó 77 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 70 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 7 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 274 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 83.854 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.391, lo que representa el 91%. En la actualidad, hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecimientos

Informaron que hasta la actualidad, el número de decesos por COVID-19 en Salta asciende a 2.443. Además aclaron que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS