Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

Elevan a juicio la causa Rosa Sulca: hay una adolescente acusada de homicidio calificado por alevosía

Así lo confirmó el Juzgado de Garantías 1 de Salta

Elevan a juicio la causa Rosa Sulca: hay una adolescente acusada de homicidio calificado por alevosía

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 10 de septiembre, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que, luego de más de un año desde que se perpetró el asesinato de la docente Rosa Sulca, finalmente la causa va a ser elevada a juicio. Existen varias personas imputadas, entre ellas una adolescente.

En ese sentido, en las últimas horas de este jueves desde el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, notificaron a las fiscales que intervinieron en la investigación del asesinato de Rosa del Milagro Sulca, Ana Salinas Odorisio y Verónica Simesen de Bielke, la elevación a juicio de la causa caratulada como homicidio calificado.

Imputados

En la causa del asesinato de Rosa Sulca existen varias personas involucradas y por lo tanto imputadas por las mencionadas fiscales. En ese sentido el juicio será contra una adolescente menor de edad a quien acusan de ser "autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa", y también contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

También es importante mencionar que la jueza Ada Guillermina Zunino, va a juzgar a Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, ambos supervisores de demanda ciudadana, quienes fueron imputados por ser "autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que no cumplieron con llevar adelante la "supervisión" de las llamadas que ingresaron al Sistema de Emergencia 911 y que le habrían podido salvar la vida a Sulca.

En tanto, varios efectivos de la policía también fueron apuntados por la justicia: Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra.

Los mencionados uniformados fueron imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que cada uno de ellos, "incumplió con la función asignada con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca", argumenta la jueza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS