Última hora

DURÍSIMO

El tiro por la "colata": Cinthia Fernández fue denunciada tras bailar en tanga frente al Congreso

Quiso hacer un llamativo cierre de campaña y las cosas no salieron bien

El tiro por la "colata": Cinthia Fernández fue denunciada tras bailar en tanga frente al Congreso
viernes 10 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, la conocida bailarina y mediática Cinthia Fernández, llevó adelante su cierre de campaña como precandidata a Diputada Nacional con un baile en tanga y portaligas al frente del Congreso de la Nación. Esta estrategia para llamar la atención de electorado le valió una denuncia.

Cinthia Fernández, sin ningún tipo de tapujos ni reservas como se caracteriza, apareció en tanga y portaligas al frente del Congreso de la Nación, bailando al ritmo del reconocido tango "Se dice de mí" de Tita Merello, aunque con la letra cambiada para adecuarla a su spot de campaña política.

Denuncia

Es frente a esto, que los herederos de los autores de la obra "Se dice de mí", ya iniciaron acciones legales a través de Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), contra la precandidata a Diputada NacionalPues la denuncian entendiendo que existe un uso indebido de la canción.

En ese sentido, Guillermo Ocampo, presidente de Sadaic, confirmó que la denuncia en cuestión fue radicada por quienes hoy son los herederos de Francisco Canaro e Ivo Pelay, autores de la obra original.

Con respecto a esto Ocampo explicó: "El uso de la obra musical en una campaña política requiere de la autorización de los titulares de derechos, y el tema es más grave cuando, aparte de usar la obra sin autorización como ocurrió con ‘Se dice de mí’, se le cambia la letra".

Y agregó: "La alteración de la letra es una afectación del derecho de propiedad de los titulares y eso no se puede consentir".

El video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS