Última hora

SON TERRIBLES

|FOTOS| Vándalos salteños destrozaron la escultura en honor al padre Chifri

Además causaron más estragos en la zona

|FOTOS| Vándalos salteños destrozaron la escultura en honor al padre Chifri
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más los ataques vandálicos son noticia en Salta, en esta ocasión un grupo de delincuentes atentaron violentamente contra la escultura realizada en honor al tan querido Padre Chifri. Pero lamentablemente, esto no terminó ahí y los actos de violencia se extendieron.

Se trata de los violentos ataques que fueron reportados en las primeras horas de este sábado 11 de septiembre en la localidad de Rosario de Lerma. Allí en horas de la madrugada, los vándalos lanzaron su ataque en el Parque Evita, apuntando directamente contra el rostro de una escultura en honor al Padre Chifri.

Más destrozos

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, los delincuentes también extendieron el ataque por el Parque. En ese sentido, según lo reportado por los vecinos de la zona, esta mañana se encontraron con daños en la Terminal de Autogestión de Saeta y  también en los baños públicos, en donde hallaron los espejos rotos.

Demás está decir que el terrible acto causó la indignación de toda la comunidad de Rosario de Lerma, quienes manifestaron su enojo por lo que había sucedido. En tanto, se pudo saber que habría una persona detenida relacionada con los destrozos, sin embargo se evitó dar a conocer la identidad  de la misma.

En horas del mediodía, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, anticipó que la obra terminará de ser restaurada en los próximos días. Mientras tanto, el personal de la comuna ya la retiró del lugar para comenzar con los trabajos.

Por otra parte es importante mencionar que en 2014 se inauguró un paso con el nombre de Sigfrido “Crifri” Moroder, conocido popularmente como el Padre Chifri. Un orgullo de todos los salteños por la inmensa tarea social llevada a cabo en las comunidades de la Quebrada del Toro, brindando herramientas y ayuda a las poblaciones vulnerables y postergadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS