Última hora

Elecciones en pandemia

Coronavirus: las recomendaciones sanitarias para votar en las PASO

Así lo detalló el Ministerio de Salud Pública

Coronavirus: las recomendaciones sanitarias para votar en las PASO
sábado 11 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública brindó recomendaciones sanitarias para tener en cuenta durante este domingo en donde se llevarán adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, destacó que es importante: Utilizar el barbijo o tapaboca, que cubra la nariz, boca y el mentón, mantener una correcta higiene de manos, evitar aglomeraciones, respetar la distancia mínima, de dos metros, entre personas.

Asimismo recordó que en cada escuela ya se estableció un protocolo para la higiene de cada cuarto oscuro; las autoridades de mesa y la circulación de los ciudadanos.

Se sugiere al elector concurrir con su propio alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y un bolígrafo para firmar.

No deben concurrir a votar aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, tienen que permanecer en su casa y consultar con el médico de cabecera.

 “El voto no se anula por la forma en que se cierra el sobre, pero si se aconseja no hacerlo con saliva por cuestiones sanitarias”, aclaró Herrera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS