Última hora

LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Elecciones PASO: una vez más los adultos mayores dieron cátedra de compromiso

Pese a no tener la obligación, se presentaron igual

Padrones electorales. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones PASO una vez más dejaron una muestra de compromiso y responsabilidad pero esta vez de parte de los adultos mayores. Si bien se trata de una franja que en muchos casos no tienen ya la obligación de votar, los siguen haciendo.

En todo el país se pudo notar esto y Salta no fue ajeno, ya que durante los comicios una constante es notar como los mayores lejos de intimidarse, prefieren hacerse presente y dejar en claro que la responsabilidad de ejercer este derecho es una decisión personal. 

La palabra de Juan, un referente

"Es una obligación moral, ética y patriótica. He participado siempre democráticamente, tratando de ser partícipe de las decisiones que hacen falta para que la democracia funcione", explicó Juan, un salteño de 81 años que no dudó a la hora de pasar por la escuela para dejar su presente en estas elecciones.

Una sensible frase cargada de enseñanza y responsabilidad expresó Juan durante estas elecciones PASO y explicó que: "Los corruptos son los seres humanos que actúan mal. La política es una ciencia que la llevan a la práctica los nacidos con esta vocación".

Para luego agregar y reflexionar que: "La política es el arte de gobernar, no es un oficio. Solo lo desempeñan las personas capacitadas para atender y administrar la cosa pública".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS