Última hora

SOBRE LA HORA

Elecciones PASO: el Frente de Todos fue el gran ganador en Salta

En medio de la madrugada hubo un giro inesperado

Emiliano Estrada. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones PASO dejaron más de un mensaje donde en muchos casos se deberán evaluar algunas modificaciones para noviembre. Saliendo de esto, en Salta en medio de la madrugada cuando todo parecía estar dicho, hubo un giro inesperado en los resultados. 

Es que Con 97.64% de las mesas de estos comicios, escrutadas en Salta el Frente de Todos en el que competían Emiliano Estrada y Jorge Guaymás, logró dar vuelta la elección y se quedó como el espacio más votado con 172.550 votos. Trasladando esto a porcentajes, el 30.17%.

Con los resultados obtenidos, el ex ministro de Economía se quedó con el primer lugar en las elecciones y encabezará junto a Pamela Calletti la lista de las Generales del 14 de Noviembre. Ya en el segundo lugar, quedó Juntos por el Cambio +, en el que competían las listas de Carlos Zapata, quien se alzó como ganador.

En este caso, concentró el 29.75% del total de votos. Los 170.156 votos de los salteños en estas elecciones  PASO dejan a esta fuerza con chances de colocar a un diputado en noviembre. Cuando aún restan cargarse los datos de 75 mesas, todo parece indicar que esa diferencia se va a ampliar a favor del Frente de Todos.

El tercero

En tercer lugar quedó “Unidos por Salta”, cuyo único candidato era Guillermo Durand Cornejo, que obtuvo más de 69 mil votos, un 12.13%. En cuarto y haciendo una muy buena elección se ubicó el frente SI+PRS con el 10.72%, unos 61.300 votos, lista encabezada por Felipe Biella.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS