Última hora

DE TERROR

Salteño apareció en la casa de su ex con un arma de fuego y le exigió que entregue a sus hijos

Ahora deberá cumplir con las consecuencias

Salteño apareció en la casa de su ex con un arma de fuego y le exigió que entregue a sus hijos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer una noticia por demás aberrante relacionada con la violencia de género: un hombre apareció en la casa de su mujer con un arma de fuego y le exigió que entregue a sus hijos. Ahora deberá cumplir con las consecuencias de sus actos.

Se trata del terrible episodio de violencia de género que tuvo lugar el pasado 21 de julio de 2020, en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Allí un hombre de 29 años llegó hasta la casa de su mujer con un arma de fuego y mediante amenazas le exigió a esta que le entregase a sus hijos.

Prontuario

Esa misma noche el sujeto en cuestión quedó detenido de manera preventiva por el aberrante hecho. Fue ahí que se constató que contaba con un frondoso prontuario: cincho hechos de  amenazas agravadas por el uso de arma y otros cuatro relacionados con daños y desobediencia judicial.

Frente a esto, María Soledad Filtrín Cuezzo, fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, pudo demostrar distintos hechos de violencia que el hombre ejerció en contra de su expareja y madre de sus hijos, además de violar en distintas oportunidades las medidas de protección que la Justicia había impuesto.

Condena

Es por esto que Héctor Fabián Fayos, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, decidió condenar al salteño de 29 años a cumplir con la pena de 4 años de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS