Última hora

TIEMPO DE FE

Milagro salteño: una importante cantidad de efectivos policiales estarán afectados a la procesión

Ya tienen todo listo para mañana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más pero de una manera un tanto atípica, mañana se vivirá el Milagro Salteño  en una jornada que quedará para el recuerdo por las diversas particularidades que presentará en esta ocasión. Para ello se diagramó un intenso operativo policial.

Se estima que desde las primeras horas de la mañana más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las celebraciones del Milagro, que comenzarán desde las 7 horas con las celebraciones eucarísticas, luego el acompañamiento de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos.

Esta vez, la misma será manera vehicular por los distintos barrios de la Capital para que todos puedan sumarse a la conmemoración por el Milagro. La procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será a partir de las 15 horas, desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fidelidad.  

Controles estrictos 

De acuerdo con lo establecido para la Procesión por el Milagro Salteño, en esta oportunidad el recorrido será realizado por autoridades eclesiales. Además sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto. Esto será controlado por el operativo policial. 

Mañana 15 de septiembre más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las distintas celebraciones centrales. El operativo cuenta con el patrullaje virtual de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911. En todo momento se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS