Última hora

EMOTIVO

|FOTOS| Así honran al Señor y la Virgen del Milagro al otro lado del mundo

Una fe que trasciende fronteras

|FOTOS| Así honran al Señor y la Virgen del Milagro al otro lado del mundo
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La festividad del Señor y la Virgen del Milagro trasciende las fronteras de Salta. De más está decir la gran afluencia de peregrinos que se convocaron en la ciudad provenientes desde otras provincias como Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, y más, con el objetivo de cumplir con promesas o agradecer a los patronos. 

En medio de la pandemia, el Milagro se vive de una manera muy especial, y hasta se dispuso un importante despliegue policial, porque las llegada de peregrinos sobrepasó las expecativas. Pero no solo en Argentina honran a los patronos de Salta, en otras partes del mundo, también son devotos y viven estas jornadas con mucha fe y devoción. 

Este es el caso de Tailandia, el país ubicado al sudeste de Asia, donde también honran al Señor y la Virgen del Milagro, en consonancia a las actividades que se están llevando a cabo en Salta durante estas últimas jornadas. Este es el tercer año que en ese país convocan a celebrar esta festividad que es tan importante para los salteños y todo el norte argentino. 

La fiesta en honor a los patronos de Salta se celebra en Chiang Mai, una de las principales ciudades ubicada en el norte de Tailandia. Los pobladores reciben con gran fervorosidad a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que fueron llevadas para la Misión de los Redentoristas, en ese país. Sin dudas, una fe que trasciende fonteras. 

Procesión

Mañana, en el último día del triduo, se llevará a cabo la tradicional procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. En ese sentido, además de las recomendaciones que hicieron por la pandemia del coronavirus, dispusieron el despliegue de unos 6000 policías para evitar cualquier desborde. Piden a la comunidad ser prudentes y respetar el distanciamiento social. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS