Última hora

VIENE PARA RATO

Más problemas para Aguaray: ¿Podrá asumir el intendente electo?

Guillermo Alemán es quien debe reemplazar a Quique Prado en la intendencia

Más problemas para Aguaray: ¿Podrá asumir el intendente electo?
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo por el robo millonario de caños del gasoducto NEA, el pasado 15 de agosto Aguaray eligió nuevo intendente. En ese marco quien resultó vencedor fue Guillermo Alemán, el cual, al igual que Quique Prado, se encuentra envuelto en una polémica.

Resulta ser que el intendente electo actualmente se encuentra imputado en la causa por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al respecto habló el fiscal federal Ricardo Toranzo, quien puso en duda si Alemán podrá asumir su cargo.

¿Y ahora?

"Se ha llegado en 16 casos a establecer una suspensión de juicio a prueba, a fin de conocer la responsabilidad”, comentó el Fiscal en tanto explicó: “Ellos plantean una solución alternativa que estuvo basada en los delitos consumados en tres parámetros: por un lado el compromiso de reparación del daño económico con aportes a entidades públicas o de beneficencia, segundo un compromiso de horas de trabajo comunitario, y el tercer caso una autoinhabilitación de no poder presentarse como candidatos durante dos períodos electorales".

En esta línea Toranzo indicó que "los que resultaron electos en la última elección provincial, y cobraron indebidamente el IFE, no podrían asumir. Entre ellos está el intendente electo de Aguaray".

Finalmente el Fiscal precisó que “la recolección de dinero superó los 400 mil pesos y existen aproximadamente 1.400 horas de trabajo que tienen que cumplir entre todos los concejales que fueron a la suspensión de juicio a prueba, y no les corresponde cobrar porque son tareas comunitarias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS