Última hora

CRISIS POLÍTICA

Gustavo Sáenz contundente sobre el conflicto entre Alberto Fernández y CFK: "Acá las culpas son compartidas"

El Gobernador de Salta se pronunció al respecto

Gustavo Sáenz contundente sobre el conflicto entre Alberto Fernández y CFK: "Acá las culpas son compartidas"
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis política e institucional que se produjo en Argentina luego del contundente resultado de las elecciones PASO, ha causado un cortocircuito entre Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner. Frente a este contexto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no dudó en manifestar su punto de vista: "Acá las culpas son compartidas".

En ese sentido, en las primeras horas de este viernes 17 de septiembre, el Gobernador de Salta concedió una entrevista telefónica al medio Todo Noticias en donde no dudó en explayarse y pronunciarse al respecto del conflicto que se desató entre el Presidente de la Nación y la Vicepresidente.

Con respecto a esto, Gustavo Sáenz comenzó pronunciando: "Lo que está viviendo el Poder Ejecutivo que es de una gravedad institucional muy grande y que si no se resuelve pronto esto va a ir escalando, lamentablemente va a repercutir en los mercados y en la gente, que en definitiva es lo que debemos evitar".

"Los Gobernadores apostamos a defender la institucionalidad, a apoyar al Presidente en las decisiones que tome y seguir trabajando. Creo que de una vez por todas es fundamental que la clase política haga autocrítica, todos somos seres humanos y nos equivocamos todos los días", aseguró el máximo mandatario de Salta y expresó que las culpas son compartidas.

"Las culpas son compartidas"

Consultado sobre quién tiene la culpa en esta situación, Sáenz aseveró: "Acá lo que tenemos que buscar es reconciliarnos con la gente y las culpas son compartidas, porque en una elección cuando se gana, ganaron todos, cuando se pierden se echan la culpa y en definitiva aquí las culpas son compartidas".

"Yo veo también con mucha, pero con mucha preocupación lo que pasa también en el ámbito legislativo; escuchar ese audio de una Diputada Nacional me produce vergüenza y también preocupación porque evidentemente en el congreso hay diputados y senadores que votan cosas con las que no están de acuerdo y van en contra de sus convicciones, pero públicamente no lo dicen", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS