Última hora

LO QUE SE VIENE

Alberto Fernández hará importantes anuncios tras el cimbronazo político

El mandatario analiza su próximo paso

Alberto Fernández hará importantes anuncios tras el cimbronazo político
viernes 17 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A menos de una semana de las elecciones y con una fuerte crisis política, Alberto Fernández, analiza cuáles serán sus próximos pasos en el Ejecutivo. Por lo pronto, aprovechará el fin de semana para analizar los cambios en su Gabinete y los anunciará este lunes. 

Según los análisis políticos nacionales, el presidente, ya comenzó el acercamiento con el Frente de Todos, y como primera medida cedería en sacar a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete de Ministros, uno de los principales puestos de disputa, si se tiene en cuenta la carta escrita por Cristina Kirchner, quien aseguró que ella había propuesto a Juan Manzur, gobernador de Tucumán. 

Como era de esperarse, ya comenzaron las especulaciones, en especial, luego de la reunión del presidente con el mandatario tucumano, y el sanjuanino Sergio Uñac. Mientras se define su futuro dentro del gobierno, Cafiero, arribó este mediodía a Casa Rosada, apenas unos minutos después de la llegada de Alberto Fernández.

 

De acuerdo a lo que publica el medio Infobae, el jefe de Estado quiere conservar en su equipo a Vilma Ibarra, Martín Guzmán, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens. El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, sujeto a las negociaciones que ya iniciaron.

Renuncias que se aceptarán

Asimismo, al margen de las negociaciones para designar a los nuevos ministros, Fernández ya habría decidido que aceptará las renuncias de Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Juan Cabandié (Medio Ambiente), y que mantendrá en sus cargos a Luana Vonovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Los ministros Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia), así como Paula Español (secretaria de Comercio Interior), Victoria Donda (INADI), Martín Sabattella (Acumar) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), permanecerán en sus cargos si la vicepresidenta pide por ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS