Última hora

DECISIÓN JUDICIAL

Se conoció la condena para José Nieva, el femicida de Gimena Bernasar

El acusado había intentado hacer pasar el crimen por un suicidio

Se conoció la condena para José Nieva, el femicida de Gimena Bernasar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por el femicidio de Gimena Bernasar llegó a su fin y se conoció la condena para José Humberto Nieva, quien intentó hacer pasar por un suicidio el asesinato de quien en ese momento era su pareja. La jovencita fue hallada sin signos vitales en el interior de un departamento en el que convivía con Nieva. 

Tras la denuncia de la familia de la víctima, se iniciaron las investigaciones del femicidio ocurrido el 22 de junio de 2019. Así, lograron determinar que Nieva había sido el responsable de su muerte, y durante el juicio que terminó hoy, el juez, Pablo Farah, condenó a José Humberto Nieva a prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su pareja.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el juez Pablo Farah, dio a conocer el veredicto en la causa por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, donde haciendo lugar a la solicitud de la fiscala penal Mónica Poma, condenó a José Humberto Nieva a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su pareja.

Otros imputados

Pero José Nieva no actuó solo en el crimen de Gimena Bernasar. También se juzgó a Pablo Maximiliano Nieva, a quien condenaron a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal. Se ordenó su inmediata detención.

También Ruth Alejandra Loaiza fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal, imponiéndole el cumplimiento de reglas de conducta, que incluye la realización de un tratamiento psicológico.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado José Humberto Nieva, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS