Última hora

TOMA NOTA Y SUMATE

En Salta se volverá a vivir una nueva edición de la "Liberación de libros"

La iniciativa busca fomentar la literatura

Liberación de libro. Fuente: (Twitter)
sábado 18 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año donde muchas cosas se tuvieron que ver postergadas por el avance de la pandemia por el coronavirus; una vez más se podrá disfrutar de la "Liberación de libros"; la propuesta que busca fomentar la lectura y la literatura. 

La misma se volverá vivir el próximo 21 de septiembre jornada que se repite en todo el mundo ante un nuevo cambio de estación del año; por ello con la llegada de la primavera se podrá volver a vivir esta experiencia donde a través de la entrega de un libro se busca que la gente acceda a la lectura. 

Pero ¿En qué consiste esto? Es muy sencillo; miles de personas saldrán a la calle con un libro propio. Se lo dejará en la calle en busca de que algún curioso lector lo encuentre. Es casi como si una persona recomendara a un desconocido la lectura de algún libro que lo haya marcado de alguna manera. 

Fomentar la práctica

Quienes participan incluso puesto aprovechar la liberación de libro para dejar un mensaje dentro, recordando esto que se repite cada año. Por lo que el martes todos los interesados en sumarse no tienen más que dejar un libro el algún punto donde consideren que será encontrado. 

Sobre este tema habló la directora de la Biblioteca Provincial, Paula Bertini y destacó que en muchas ocasiones los lectores que se encuentran con los libros suelen sacarse fotos y subirla a las redes de la biblioteca como una forma de fomentar la práctica en la comunidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS