Última hora

ECONOMÍA

Leve merma en el valor del dólar blue en el inicio de la semana

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana marcada por los resultados de las PASO, donde el dólar blue mostró una notoria suba en su cotización la semana vuelve a arrancar y con ella crece la expectativa por saber cómo será el comportamiento del mismo. 

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, en este inicio del lunes 20 de septiembre el dólar libre comienza cotizando a un valor de $181 para lo que es la compra mientras que su valor para la venta es de $185; aquí se puede notar como perdió un peso de valor.

Ahora bien, pasando a lo que es la cotización del dólar oficial este arranca la jornada con una cotización de $97,50 para lo que es la compra mientras que su valor para lo que es la venta está establecido en $103,50. Idénticos valores que presentó a lo largo de la semana y que probablemente esta muestre variantes.

Haciendo una comparación entre lo que es la cotización del dólar blue y el dólar oficial, el primero sigue marcando una clara diferencia a su favor y la brecha queda un 78,3% a su favor. La balanza pese a los altibajos, en ningún momento cambia la inclinación. 

Otros valores

Ahora bien, pasando a lo que son otros valores a tener presentes en esta jornada es necesario saber que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy lunes en $172,58, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $172,44. El Riesgo país se mantiene en 1.512 puntos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS