Última hora

ATENTOS

Bono para jubilados: esto se sabe del inminente anuncio del Gobierno

Nuevas medidas tras el cimbronazo de las PASO

Bono para jubilados: esto se sabe del inminente anuncio del Gobierno
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del cimbronazo que significaron las PASO, el gobierno anunciará el pago de un bono para jubilados y pensionados que será otorgado por única vez, además de la Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en torno al 10% y el cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). 

En el caso de los jubilados y pensionados, este bono se pagaría únicamente a los que cobren hasta dos haberes mínimo. El pago que será por única vez, será de 6 mil pesos, y alcanazará a quienes ganen menos de 51.844 pesos, según detallaron las fuentes que corroboraron este anuncio que se estiró una semana, tras los cambios en el Gabinete nacional. 

Esta batería de anuncios que impactará en un gran número de jubilados salteños, busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43,5% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza. 

IFE y SMVM

Pero no solo los jubilados se verán beneficiados con el anuncio. El aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%. La suba del haber estaba prevista para el 30 de septiembre, día que se volvería a juntar el Consejo del Salario Mínimo.

En el caso del IFE, pese a las previsiones, los que no lo solicitaron las veces anteriores, tendrán la oportunidad de completar el formulario en Mi Anses, y completar los datos para determinar si cumplen con los requisitos y recibir esta ayuda Estatal que será, por única vez, según las proyecciones del gobierno. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS