Última hora

A NO OLVIDARSE

Elecciones 2021: grandes multas para candidatos que no quiten cartelería política

Se debe cumplir con este requisito

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones 2021 provinciales ya pasaron; sin embargo una realidad difícil de ignorar es que en las calles todavía se puede observar cartelería distribuida. Esa misma que es obligación quitar una vez que se concluye con la actividad. 

Es que es notoria la cantidad de carteles que todavía están en las calles, por ello el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, en diálogo con Multivisión Federal recordó e invitó a los partidos a que procedan al quite de la publicidad electoral de la vía pública tras los comicios

Esto además para evitar que se cumplan los plazos de espera previstos luego de las elecciones que pueden decantar en sanciones económicas de peso. El funcionario remarcó que las mismas pueden ir desde: "Una multa de $22.000, pero estas multas pueden llegar a los $120.000 dependiendo del grado de infracción o reincidencia”. 

En un intento por lograr que tras las elecciones 2021 se cumpla con lo acordado, Abdenur remarcó que: “Queremos seducir e invitar a las fuerzas a que hagan la limpieza, sería un buen gesto de colaborar con el medio ambiente, es dar el ejemplo a todos y se vería con buenos ojos”.

A la espera

Abdenur remarcó que por el momento se sigue trabajando para que se cumpla: “Hasta ahora solo tuvimos 6 actas de comprobación a fuerzas políticas, de las cuales 3 se han ordenado que retiren la cartelería o papelería, subordinada a las condiciones de interponer una multa”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS