Última hora

¿QUE PASÓ?

La presencialidad en las escuelas salteñas no fue tan plena como se esperaba

El regreso total no se pudo concretar en todas las instituciones educativas

Presencialidad total. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada se anunciaron nuevas medidas sanitarias así como también la habilitación de determinadas actividades; entre ellas la presencialidad plena en las escuelas salteñas. Sin embargo, pese a la expectativa que había por esto, no se pudo cumplir en todos lados. 

En la jornada de hoy alumnos de distintas escuelas públicas retornaron a clases presenciales sin burbujas. Sin embargo, este retorno no se da de manera pareja en todos los establecimientos. Algunas no tuvieron más opción que seguir conservando el sistema pero con dos burbujas. 

En tanto que la situación en otras entidades educativas es que presentan demoras en reorganizarse para el retorno total y se da prioridad a los primeros y últimos años de cada nivel educativo. Este panorama es más común de lo pensado en las escuelas, donde son pocas las que pudieron llegar a la presencialidad total. 

Presencialidad, a medias

Sobre esta realidad que se vive en las escuelas salteñas, desde la escuela Gral. Manuel Belgrano (ex Normal) su directora, Cecilia Lazovzki, explicó que desde el jueves recibieron la notificación por lo que se dio aviso  a los docentes para iniciar la restructuración para la vuelta completa sin burbujas.

Ante este panorama, la directora del establecimiento dejó en evidencia otra adaptación que se tiene que tener en cuenta: “Ya se comunicó a las familias, pero es un proceso poder organizar nuevamente tiempos y espacios para recibir a todos los niños”, esto en función a que una vez más los padres se deberán adaptar a la rutina diaria. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS