Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Liliana Musa: "El bono de 5 mil pesos que se otorgó en agosto fue un parche"

La abogada previsional criticó la falta de políticas para los jubilados

Liliana Musa: "El bono de 5 mil pesos que se otorgó en agosto fue un parche"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente al anuncio de un bono para los jubilados durante este mes, la abogada previsional, Liliana Musa, visitó el piso de Voces Críticas y se refirió a la batería de medidas que adoptará el Gobierno nacional luego de la durísima derrota que sufrieron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

En ese sentido, se prevé un bono de 6 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimo, es decir, un poco más de 51 mil pesos. En la actualidad, la jubilación mínima asciende a 26 mil pesos explicó la letrada durante su paso por nuestro programa. 

En la misma línea, recordó que ya durante el mes de agosto se otorgó un bono de cinco mil pesos que "fue un parche", en especial si se tiene en cuenta la canasta básica alimentaria. De acuerdo a lo que explicó Musa, no hay política efectiva que beneficie a los jubilados, y estos "bonos", solo son un paliativo que en muchas ocasiones no logra cubrir lo que se necesita. 

"Hay una voluntad política de ajuste con los jubilados", advirtió la abogada previsional y sostuvo que eso forma parte de las recomendaciones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional donde Argentina. Así por ejemplo "no hay voluntad de pagar sentencias el año que viene. Ya se han acumulado 270 mil, y el año que viene prevén pagar menos".

Jubilados desamparados

Otros de los reclamos que sacó a flote la abogada es que hace 12 años no se designa Defensor del Pueblo, algo que ayudaría mucho a la hora de vehiculizar los reclamos que permanentemente tienen los jubilados. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS