Última hora

Nueva York

Por no estar vacunado, Bolsonaro comió pizza en la vereda

La ciudad de Nueva York exige presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes

Por no estar vacunado, Bolsonaro comió pizza en la vereda
lunes 20 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Estados Unidos para abrir mañana la Asamblea General de la ONU. Al no contar con  certificado de vacunación contra la Covid-19 le prohibieron el ingreso en una pizzería de Nueva York y debió comer en la vereda.

Bolsonaro se negó a vacunarse contra el Covid-19 pero de todas formas su viaje fue autorizado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Su gira incluirá una reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson.

Durante su visita, Bolsonaro fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York, pero debido a las reglas de la ciudad estadounidense que obligan a presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes y otros espacios cerrados, le prohibieron el ingreso y comió pizza en la vereda.

Fue el ministro de turismo, Gilson Machado, quien publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicad a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado.

El primer mandatario brasilero anticipó que dirá "verdades que los medios ocultan" sobre la marcha de la economía y la pandemia en Brasil durante su discurso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS