Última hora

TENELO EN CUENTA

Hoy se conmemora el Día de la Sanidad ¿Cómo trabajarán hospitales y centros de salud?

El día se recuerda desde 1941

Día de la sanidad. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la atención en el 21 de septiembre se centra en los estudiantes, hoy también se conmemora el Día de la Sanidad y esto motivó a que los trabajadores de la Salud tenga un merecido asueto. Sin embargo, para dar garantizas,  hospitales y centros de salud ya establecieron guardias de emergencia.

 El objetivo de implementar este tipo de guardas es el de dar garantías a la sociedad de que contarán con atención en materia sanitaria, pese a la conmemoración de este día. Sin embargo, se les garantizó el asueto sobre todo por el importante rol que vienen desempeñando desde la llegada de la pandemia. 

Sobre la conmemoración de este día, el ministro de Salud Juan José Esteban destacó que: “Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros".

Lo que establece la ley

 

Con respecto al Día de la Sanidad cabe tener presente que en la ley 7678 (sancionada en 2011) se aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w, establece que “Es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

El entorno que incluye la diversidad de áreas y funciones se deben mencionar médicos y enfermeras; personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital, camilleros, chofer de ambulancia, instrumentistas, nutricionistas, bioquímicos, fisioterapeutas, psicólogos, terapistas, obstetras, técnicos, guardias, portero, entre otros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS