Última hora

CONTROVERSIAS

Fin del uso de barbijo al aire libre: tras los anuncios de Nación, desde Provincia advierten que “son medidas muy anticipadas”

En Salta ya se confirmó que sigue siendo obligatorio el uso de barbijos o tapabocas

Fin del uso de barbijo al aire libre: tras los anuncios de Nación, desde Provincia advierten que “son medidas muy anticipadas”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien es una de las noticias más esperadas, el anuncio desde Nación sobre el fin del uso de barbijo al aire libre ya trajo varias controversias. En el caso de Salta, por ejemplo, se confirmó que continúa siendo obligatorio portarlo.

Según notificó el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Juan José Esteban, en la provincia sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer, tanto en espacios abiertos, como cerrados.

Asimismo el Ministro de Salud consideró que “las medidas de Nación son muy anticipadas”, y “se tendrían que haber tratado en el COFESA". “Este virus vino para quedarse", subrayó el funcionario.

Hasta el 1° de octubre

Tras dejar en claro que en Salta se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo, Esteban indicó que en la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1° de octubre, “teniendo en cuenta que tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, por lo que debemos ser muy cautos y los cambios los vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”. 

"Me parece que ha habido un anticipo de anuncios de los cuales yo soy muchísimo más cauto", aseveró el titular de la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS