Última hora

SIGUE LA POLEMICA

Coronavirus en Salta: Bernardo Biella se suma a los defensores del uso del barbijo ¿Qué dijo?

Cada vez son más los profesionales de la salud que se manifiestan

Bernardo Biella. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los anuncios que se hicieron ayer desde el Gobierno Nacional en cuanto a las flexibilizaciones sanitarias por el coronavirus, levó a que muchas sean las voces que no comparten la postura y apelan a que los cuidados sigan. Como es el caso de Bernardo Biella que defendió el uso del barbijo. 

A poco de que anunciara la posibilidad de no usar barbijos en espacios abiertos, en Salta se aclaró que esto no se iba a implementar por lo que Biella coincidió con el presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Juan José Esteban, en que aún no es momento de dejarlo.

Sin vueltas el profesional de la salud coincidió también con una realidad que expuso el doctor Marcelo Nallar, explicó que: "La ocupación en terapia en clínicas y hospitales en Salta por debajo del 50%, es una tasa importante no de saturación, pero el virus en ningún momento se ha ido de Salta".

"Cuando uno dice que el 50% está ocupado de COVID-19 no significa que el otro 50 está vacío, tenemos pacientes con otras enfermedades. Decir a boca suelta que uno ya no necesita usar el barbijo, quizás sea un poco acelerado”, determinó Bernardo Biella

Compromiso

Biella sostuvo sobre la posibilidad de dejar el barbijo que: "Hoy por hoy, si bien no estamos en zona roja, tenemos una tasa de ocupación importante. Yo creo que esta medida que tomó el gobierno nacional es netamente electoral. A mí me encantaría no usar el barbijo, pero como médico, hay que tener responsabilidad, tenemos que ver día a día que va a pasar con la variante Delta".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS