Última hora

SEGUIR CUIDÁNDONOS

Coronavirus en Salta: Marcelo Nallar fue contundente y no recomienda adherir a las medidas anunciadas

El profesional de la salud sostiene que no es momento de relajarse

Marcelo Nallar. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional de manera imprevista ayer hizo una serie de anuncios en las que flexibilizaron los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus. Pero en Salta, muchos fueron los profesionales de la salud que manifestaron su desacuerdo, entre ellos Marcelo Nallar. 

Sobre este tema, el gerente del hospital Oñativia no dudó en poner en manifiesto que el peligro por el COVID-19 no pasó y no es un dato menor el tener presente que en Salta ya hay circulación de la variante Delta y preocupa la ocupación actual del sistema sanitario. 

Sin muchos rodeos el profesional de la salud no dudo en opinar sobre estas nuevas medidas sanitarias por la pandemia del virus que:"Es una medida que no va en consonancia con la realidad epidemiológica que estamos viviendo y no surge de un informe científico ni médico”.

Macelo Nallar también hizo hincapié en otro factor importante como lo son todas esas patologías que quedaron descuidadas por la pandemia del coronavirus: “No por COVID pero si por las patologías crónicas que se descuidaron durante la pandemia. Si tenemos un pico con la variante Delta, no tendremos dónde internarlos”. 

La dura realidad

Nallar usó un claro ejemplo para dejar en claro el porqué de su postura; sostuvo que entre otras cosas hoy el nosocomio solo cuenta con una capa de terapia libre y afirmó: “Sabemos que en otros países que tomaron esta decisión no les fue bien y tuvieron que retroceder por un rebrote brusco y aplicar una tercera dosis”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS