Última hora

ESTÁN HARTOS

El sector del comercio, los grandes perjudicados por las movilizaciones en las calles de Salta

Las reiteradas movilizaciones generan que no puedan trabajar con normalidad

Corte de calle. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta fue un caos; las movilizaciones que se realizaron ayer decantaron en calles cortadas, gente sin saber cómo regresar y una importante cantidad de niños perdidos. Sin embargo, esta realidad afecta sobre todo al sector del comercio que ante cada marcha, saben que no trabajarán con normalidad. 

En este sentido, los más perjudicados son aquellos comerciantes ubicados sobre calle San Martín que es siempre la escogida para este tipo de manifestaciones. Muchos expresaron que las protestas provocaron que las ventas y los horarios se vieran alterados y esto es cada vez más recurrente.

“Esto es tremendo, nosotros nos vamos a reunir para ver qué hacer porque ayer (los protestantes) actuaron como si tuvieran derecho a cortar una calle por la que ellos ni siguieran pagan impuestos”, expresó con molestia  Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta en representación del sector. 

Muy molesta por la situación vivida, la representante del sector del comercio expresó que: “No podíamos creer que lo permitan, en cada esquina teníamos gente que te daban ganas de sacarlos de los pelos, ¿por qué no estaba Infantería? ¿Por qué permiten que hagan este caos? ¿Cómo dejan que nos perjudiquen?”, en reclamo al Ministerio de Seguridad. 

Pocas opciones

“Teníamos miedo por estos vándalos, nos perjudicaron gratuitamente y nadie nos ayudó", remarcó con preocupación, impotencia y molestia por la situación vivida donde muchos comerciantes apelaron al cierre de sus negocios, por temor a represalias o a inconvenientes mayores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS