Última hora

NOVEDAD

Salta tendrá una nueva terminal: conocé todos los detalles de este moderno proyecto

Una obra muy esperada

Salta tendrá una nueva terminal: conocé todos los detalles de este moderno proyecto
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La construcción de la nueva terminal de Salta es, prácticamente, una realidad. Tras el anuncio de la intendenta, Bettina Romero, sobre la posibilidad de modificar el lugar donde está emplazada, ahora se conoció dónde quieren levantar el nuevo edificio que recibirá a los colectivos de larga y media distancia. 

Fue la arquitecta y secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, quien dio más precisiones sobre dónde se construirá la moderna terminal de los salteños. El lugar pensado es en la zona sur, más específicamente en un predio cercano a la Circunvalación Oeste. 

Esto va a permitir organizar la circulación de las personas en el centro de la ciudad. Además, será un espacio moderno y sustentable. La nueva terminal tiene como objetivo disminuir la polución y contaminación de la ciudad ya que al estar alejada del centro, los vehículos ingresarán por la circunvalación de Villa Mitre. 

El compromiso de construir una nueva terminal para los salteños surgió luego de una reunión entre la intendenta y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El paso siguiente es buscar financiamiento con esta cartera nacional, y con el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo equipo técnico también está trabajando para mejorar el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS