Última hora

CADA VEZ MÁS

En Tartagal también se suman los pedidos de boliches para extender el horario ¿Hasta qué hora quieren estar?

El pedido es solo para esta localidad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que a nivel nacional se habilitara el ingreso a boliches y locales bailables, en nuestra provincia se despertó una polémica puesto a que sostienen que el horario es limitado. Es por ello que decidieron hacer un pedido formal para revertir esto. 

El mismo se presentó ante el COE local por los empresarios de locales bailables quienes sugieren como un horario acorde, establecer el mismo hasta las 04 de la madrugada. Esto se transfirió ante el COE provincial para evaluar y se suma al pedido que desde hace tiempo se maneja.

Sobre este tema, el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad tartagalense, Heri Arzalan aseguró que: "Hay coherencia y responsabilidad en el pedido del sector que fue golpeado desde que comenzó la pandemia" sostuvo con respecto a la postura de empresarios. 

Considerando la postura

A la hora de justificar su postura, el funcionario municipal se basó también en una comparación con lo que pasa en Jujuy con respecto a las habilitaciones para boliches: "Me parece coherente que los interesados hayan pedido al intendente Mimessi que gestione la extensión hasta las cuatro de la mañana".

También hizo referencia a que el pedido también es porque hay una preocupación de fondo: "Detrás de cada local hay familias que viven de esa actividad" y adelantó que desde el municipio trabajarán en gestionar la autorización ante el COE provincial para poder brindar una solución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS